sábado, 19 de julio de 2025

LA VIDA SIGUE IGUAL

Existe cierto sector antimonárquico y especialmente antiborbónico en la Derecha española. No es algo nuevo, siempre ha existido, pero es curioso comprobar cómo está recobrando fuerza y aflorando en los últimos tiempos.


Vaya por delante que cada uno es libre de pensar y/o sentir lo que quiera, pero sinceramente, yo no lo entiendo.


Consciente o inconscientemente, esa gente incurre en una demagogia con mayúsculas, pues todo el mundo sabe que en España el Rey no tiene atribuciones de verdadero peso y que es una figura casi decorativa. Y ni siquiera como Jefe de las Fuerzas Armadas, pues un ejército no se despliega sin una orden del Presidente del Gobierno.


Por lo tanto, seamos claros: si lo que ese sector de la Derecha española le demanda a Felipe VI es que dé un Golpe... "sobre la mesa"... rompiendo con la legalidad vigente y alzándose contra el Gobierno, pues esa gente está fuera de la realidad.


Es que incluso si al Rey se le ocurriera apelar a su rango de Jefe de las FFAA para intentar hacer algo así, se encontraría con la oposición, el rechazo y la desobediencia de la mayor parte del Ejército español de hoy.


Por otra parte, coincidencias de la vida, ese mismo sector de la Derecha española es también profunda, ridícula y estúpidamente antisemita.


Digo "profundamente" porque esa forma concreta de antisemitismo, es hija, nieta y tataranieta del viejo antisemitismo católico. Es simple herencia, pero está fuertemente arraigada en el subconsciente de mucha gente.


Digo también "ridículamente", porque es ridículo que esa gente sea capaz de alinearse hasta con la peor teocracia islamista, con tal de señalar y culpar siempre a los judíos, sea cual fuere el asunto o la contienda.


Y añado "estúpidamente", porque hay que ser verdaderamente estúpido para no ver que la guerra entre Israel y el mundo musulmán es, siguiendo ese mismo orden de conceptos, la guerra entre el Bien y el Mal. Y no existe una realidad en la que esta guerra nos sea ajena a los occidentales.


En definitiva, lo del citado sector de la Derecha con el Rey, puede ser hasta anecdótico; allá cada cual, pero lo del antisemitismo no, pues Israel y su Lucha son nuestra patria moral y eso está muy por encima del punto geográfico de nuestro nacimiento, sea el que sea.